lunes, 28 de mayo de 2012

Obra teatral adaptada al cine




La película que elegimos es una adaptación al cine del libro que estuvimos leyendo esta evaluación en lengua castellana, Romeo y Julieta el libro es una obra teatral que refleja perfectamente el amor desenfrenado de dos personajes que se enamoran locamente pero tienen que enfrentarse a muchas adversidades porque sus familias son enemigas de toda la vida y esto hace que la historia acabe trágicamente con la muerte de ambos personajes.

La película, del director italiano Franco Zeffirelli, fue estrenada en 1968 y protagonizada por Leonard Whiting, como Romeo Montesco y Olivia Hussey, como Julieta Capuleto. Ambos actores tenían la misma edad que supuestamente debían tener Romeo y Julieta en la obra original para darle más realismo. En España, estos personajes fueron doblados por Ricard Solans y Marta Angelat, teniendo el primero(la voz de romeo) 29 años cuando dobló la película.

El libro de Romeo y Julieta narra la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, coloca el amor por encima de la muerte; se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montesco y los Capuleto. La lucha por llevar adelante su amor desencadenará en una tragedia que los unirá finalmente en la muerte.
Romeo y Julieta finaliza con la elegía de Della Escala sobre el "amor imposible" de los jóvenes: "Nunca ha habido una historia más trágica / que ésta, la de Julieta y su Romeo..."

Más adelante, en 1996, se estrenó otra película protagonizada por Leonardo dicaprio basada en la misma obra:

La verdad es que tiene buena pinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario